BlizzSpot es un proyecto que nace a partir de una idea de Menwi en junio de 2018. Menwi, muy fanática de los streams de videojuegos y los e-sports, pensaba en cómo mejorar la comunidad de World of Warcraft, juego al que ha dedicado muchas horas y en donde ha convivido con una gran y acogedora comunidad.

Un día viendo esportmaníacos, un programa diario de lunes a viernes sobre League of Legends, le vino la idea de hacer algo parecido pero especializado en World of Warcraft y el mundo de Blizzard, con el objetivo de reforzar la comunidad que hay alrededor de este juego.

Todo le vino bastante grande, muchas ideas, poco tiempo de ejecución, así que compartió su idea con GenDG de Guiaswow por su conocimiento con un fansite español de World of Warcraft y encantado quiso participar en todo lo posible y Nenillo un amigo íntimo de Menwi desarrollador web e ingeniero informático para ayudar en el conocimiento técnico del proyecto.

Durante 6 meses nos dedicamos a formar la idea, la organización, el horario, los contenidos, los colaboradores… y sobretodo, ¡el nombre!

Fue difícil escoger el nombre, durante alrededor de una semana estuvimos barajando varios nombres hasta finalmente nos decidimos por Blizzspot, que significa «El rincón de Blizzard».

¿Por qué el rincón de Blizzard? Por aquel entonces queríamos apostar por todos los videojuegos de Blizzard entertaiment pero eso hubiese sido abarcar demasiado y queríamos empezar la casa por los cimientos y no por el tejado así que nuestro objetivo principal era empezar un noticiario de actualidad, noticias, debates, entrevistas y cualquier otra cosa de World of Warcraft.

¿Cuando vamos a empezar a hablar de otros juegos? En enero de 2020 está proyectado empezar el segundo aniversario con un segundo noticiario acogiendo Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm, Diablo y Starcraft.

Después de decidir nombre, contenido y estructura del programa nos pusimos a buscar al equipo adecuado, necesitábamos gente que fuera fan del juego, con algo de conocimiento sobre el periodismo de videojuegos, gente con conocimientos del mundo técnico o artístico, o simplemente gente con mucha pasión sobre el World of Warcraft y que quisiera compartirla con la comunidad.

Pensamos que esto es una experiencia enriquecedora para todos los que hacemos el programa, pasamos un rato divertido y además aprendemos a comunicar, a seleccionar contenido, diseñar, en definitiva, a producir un programa de televisión.

Nuestra filosofía con el grupo de trabajo es la mejora continua y la calidad de la retransmisión visual, técnica e informativa, pero, siempre somos humanos y cometemos errores, estamos abiertos a nuevos feedbacks aquí. Podéis consultar el equipo de BlizzSpot aquí.

Tras todo esto, nuestro proyecto se inauguró el 25 de enero de 2019. Desde entonces, las estadísticas de visualización y apoyo económico se han triplicado hasta la fecha actual, recibimos continuos mensajes positivos y de apoyo al proyecto y nos hace sentir orgullosos para continuar en este largo camino que nos queda con vosotros.

¿Que es exactamente Blizzspot? Es un programa de actualidad semanal donde encontrar la actualidad de todas las franquicias de Blizzard.

Entonces, ¿Cuántos directos puedo encontrar en twitch.tv/blizzspot?

Actualmente 3:

Miércoles de 19 a 20:30 de World of Warcraft

Jueves de 19 a 20:30 de Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm, Diablo y Starcraft

Sábados de 22:30 a 00:30 late night talk show

Tengo curiosidad, querría saber porque escogistéis #defansparafans? La verdad que esto no estaba pensado por nosotros, a la hora de recibir apoyo por parte de Warcraft España. El CM nos creo esa frase para publicitarnos los programas en el launcher y le pusimos copyright propio a lo que somos, fans de world of Warcraft, retransmitiendo hacia fans.

¿Tenéis más proyectos? Sí, recientemente hemos empezado un proyecto paralelo y más destinado para adultos, nuestro Late night talk show los sábados de 22:30 a 00:30

¿Hay más fuera de twitch? Sí, os esperan eventos y torneos muy pronto. Estad atentos!

¿Hay plazas para colaborar en BlizzSpot? En BlizzSpot siempre hay muchas cosas que hacer, si crees que puedes aportar algo al proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. Siempre estamos en busca de gente activa y que quiera aportar a este proyecto tan enriquecedor para la comunidad y uno mismo.

#defansparafans

Menwi – Staff Manager